DELITOS SOCIETARIOS

falsificación, delitos societarios

– La falsificación de cuentas anuales u otros documentos que deben representar la situación económica o jurídica de la entidad.
– Imposición de acuerdos abusivos con ánimo de lucro propio o ajeno en perjuicio de los demás socios, y sin que reporte beneficio a la sociedad.
– El abuso de firma en blanco por atribución indebida del derecho de voto en los acuerdos lesivos adoptados por mayoría ficticia, o por atribución indebida del derecho de voto, a quienes legalmente carezcan del mismo, y por ultimo por negación ilícita del ejercicio de este derecho a quienes lo tengan reconocido por ley.
– El impedimento a un socio del ejercicio de los derechos de información, participación en la gestión o control en la sociedad o suscripción preferente de acciones reconocidas por las leyes.
– La legación e impedimento de actuación de las personas, órganos o entidades inspectoras o supervisoras de socios de sociedad constituida o en formación, que actúen en mercados sujetos a supervisión administrativa.
– La disposición fraudulenta de los bienes de la sociedad o la contracción de obligaciones a cargo de esta, causando directamente un perjuicio económicamente evaluable, a sus socios, depositarios, contraparticipes o titulares de los bienes, valores o capital que administre.

footc

favicon-2

Abogados Senent Blanco & Asosc.

icon32

Web de Mercantil

favicon

Web de Administrativo

favicon-1

Iuris United Services Alicante

 

Copyright © 2014 Senent Blanco & Asocs. | Legal | Digital Tech |